martes, 4 de marzo de 2014

EXPLORANDO LAS FRACCIONES


De acuerdo con la tarea, hay que dividir el campo en partes, o parcelas, para sembrarlas con diversas hortalizas y frutas. Sin embargo, aún no sabemos cómo hacerlo. Te invitamos a descubrir algunos conceptos relacionados con las fracciones para luego descubrir cómo.




ACTIVIDAD

Analizar, junto a tu profesor o profesora, la presentación titulada “Las Fracciones”. Tomar notas en su cuaderno: definiciones, cosas que consideras importantes de la explicación…
Mirar a su alrededor y buscar fracciones en tu vida diaria: en tu clase, con tus amigos, en tu casa, en la calle.
Cosas como:
  • ¿qué fracción de vuestra clase representa al número de chicas del total de alumnas/os?, ¿y la de los alumnos/as que usan gafas?, ¿cuál es el numerador y cuál el denominador en cada fracción?,
  • Aproximadamente ¿qué parte de tu casa es el salón respecto de la superficie total?,
  • Si miras tu reloj y son las 2 y cuarto: ¿ Puedes expresar eso como un número mixto?, ¿Y cómo podrías expresar esa misma hora con una fracción cuyo denominador sea 4?, ¿será propia o impropia esa fracción?, ¿y si son las tres y media?
Seguro que si miras bien encontrarás un montón de fracciones por todas partes. ¡Y estás haciendo Matemáticas!, en realidad lo haces todos los días, aunque no te des cuenta.
Ahora que ya sabes mucho sobre las fracciones, los invitamos a sistematizar la información. Para ello, abrir el archivo de texto titulado “Las Fracciones” act1_fracciones.zip (.odt) y responder, de forma sencilla y con sus propias palabras, a las preguntas.
Recordar: Puedes consultar las notas que tomaste durante la presentación.
Es hora de compartir con sus compañeros y profesor la tarea realizada, realizando las correcciones que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario