jueves, 6 de marzo de 2014

GRUPO HUMANO

INTRODUCCION

Este tema trata de la unidad colectiva básica en toda organización en el cual el humano se relaciona ya sea social, dinámica, afectiva e incluso permanente mente. Gracias a estos agrupamientos los humanos llegan a tener  una liberación de energía negativa  la cual es causada gracias a la soledad  de las personas que están apartadas de la sociedad.

DESARROLLO

El grupo humano es la reunión más o menos permanente, de varias personas que interactúan con el objetivo de lograr metas comunes.
Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual. El grupo se caracteriza por ser una pluralidad de personas que conforma un conjunto, una unidad colectiva vinculada por lazos reales. Es a su vez una unidad parcial inserta en el seno de una colectividad más amplia, y una entidad dinámica que, sin embargo, tiende a estructurarse y a organizarse en busca de una estabilidad relativa.  La interacción es la esencia del grupo. No habría grupo sin interacción, sino simplemente un cúmulo de personas sin más, sin sentido ni dirección ni propósito. No estaría contemplada como grupo una aglomeración casual o accidental, como sería el caso de un cierto número de personas que coinciden en el metro. Los colectivos de mujeres, de personas mayores o de universitarios, por ejemplo, son categorías o unidades teóricas que tampoco entrarían en la consideración de grupo.

CONCLUSION

El objetivo general de los grupos humanos es de unirse como personas ayudarse mutuamente trabajar en equipo para llegar a un fin común que es el de liberar las cargas de trabajo para así tener una vida plena y ser un buen ser humano claro guiados en un buen camino ya que si estos grupos no son guiados correctamente estas uniones pueden provocar en un desequilibrio social y propiciar a la violencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario