jueves, 6 de marzo de 2014

Las Matemáticas en el Hogar

LAS MATEMÁTICAS EN EL HOGAR

Desde niño aprendemos esta disciplina universal que a lo largo de nuestra existencia será de gran importancia, pero en el juego de la vida y cuando nos remitimos a nuestra vida en el Hogar, pareciera que se trastocan y nos hacen una mala pasada. Pero lo que pretendo es que las operaciones aritméticas básicas, sean aplicadas en su contexto positivo para beneficio de toda la familia, así que
SUMA los esfuerzos con la cooperación de todos en casa, motivándolos, agradeciendo lo que hacen, sembrando conciencia para que cada día se viva en el Hogar desde una escala de valores adecuada y bajo principios que nos consolidarán como seres humanos dignos y respetables.

RESTA todos aquellos momentos indeseables, donde la discusión, el conflicto, la rivalidad entre hermanos, la competencia profesional entre los mismos esposos van deteriorando la convivencia familiar, la calidad de vida, pues más que una casa llena de afecto pareciera una batalla campal donde el que entra quiere salir corriendo de ese lugar energéticamente denso ante tanto negativismo y tensión.
MULTIPLICA la buena disposición de todos por lograr el mayor objetivo en colectivo: Vivir con dignidad, unidos por el amor, apoyarse unos a otro, fomentar una buena comunicación, disfrutar de lindos momentos, respetar lo que simboliza su Hogar.
DIVIDE las actividades pidiendo la colaboración de todos porque el Hogar debe verse como una pequeñita empresa pero enorme en su éxito. Donde los integrantes de ese núcleo familiar pasan a formar el mejor equipo de trabajo, cada uno aportando desde su posibilidad pero con dedicación.
A veces los padres como líderes del Hogar son de la creencia que imponiendo todo en la vida se logran mejores resultados y se olvidan que la sociedad va cambiando, que cada día hay más información y tecnología disponible por lo que se hace necesario aplicar disciplina con amor, con constancia, con motivación y con elocuencia, de lo contrario estarán en estampida huyendo los hijos de casa para no "encontrarse con el león".
Haz de tu hogar, una estancia de placer y no un refugio de terror. Haz que se sumen buenos momentos, que se reste lo que estorba, que se multiplique la abundancia, el amor y la entrega, y que se divida una porción llamada Hogar entre cada uno de los que allí habitan para que asuman con dignidad y responsabilidad lo que a cada uno les toca.

De esta manera podemos familiarizarnos mas con esta materia ya que en gran parte de nuestro día las utilizamos para resolver distintos conflictos en nuestra vida cotidiana. de esta forma me despido saludos, paz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario