Siempre da 24
Practicar cálculo mental no tiene porque ser aburrido. Podemos hacer batería de preguntas, con sumas, restas, multiplicaciones, etc. pero también podemos hacer pequeños juegos que estimulen el cálculo mental.
Uno de ellos, es el de dados unos cuantos números mediante sumas, restas, multiplicaciones o divisiones (los más grandes pueden incluir potencias, raíces cuadradas o ¡logaritmos! ) de estos números conseguir un resultado pre-fijado.
Por ejemplo, cuando vamos en coche y estamos en una caravana que siempre estamos viendo la matrícula del coche de delante, podemos intentar conseguir el número 11 utilizando los números de la matrícula. Se puede hacer de dos maneras: utilizando todos los números o utilizando sólo los que se quieran (eso sí, que cada número se use una sola vez). ¡Ojo! No siempre se consigue.
Una versión más sencilla de este juego es utilizar 4 cifras (las que se quiera) de entre el conjunto de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Ahora sólo sumando, restando, multiplicando o dividiendo, se puede conseguir el número 24. ¡Increíblemente, siempre se consigue!
Podemos hacerlo utilizando balitas numeradas del 2 al 9, como las de un bingo y poniéndolas en una bolsa. Sacamos cuatro bolas y ¡a calcular! Aunque utilicen papel y lápiz, estarán haciendo cálculo mental ¡es más rápido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario