viernes, 25 de octubre de 2013

Preparando la carpeta

Cuando tenía 15 años tenía la carpeta plagada de citas, bueno eran fotografías y citas, ¡me encantaba!
Para mí ir a comprar una carpeta (o tomar la del año pasado) y buscar fotografías en revistas o ir a las Ramblas a comprar postales era uno de los mejores momentos de septiembre. Era una labor dedicada y delicada, bastante diferente a lo que sería ahora que en pocos minutos podemos tener las fotografías que queramos y las citas más maravillosas que imaginemos. En aquellos tiempos decorar la carpeta era todo un arte y un reflejo de quién eras.
¿Y qué tiene que ver esto con este blogger o con las matemáticas? Pues trataré de justificarme…
Sigo adorando las citas, me inspiran, me conectan con algo bonito y me siguen haciendo pensar. Es más, creo que algunas me han acompañado siempre y me han ayudado en malos momentos. Pero por eso del nombre del blogger, voy a invitarlos a leer citas escritas por matemáticos o aquéllas que tengan que ver con la educación.
Hoy una cita de Hipatia de Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario