jueves, 24 de octubre de 2013

Ecuaciones I

Concepto de ecuación

Una Ecuación está definida por el número de términos, incógnitas, grado del exponente, o sistemas de agrupación.

Una ecuación se define como una igualdad constante, el mejor ejemplo para poder hacer referencia de una ecuación con cualquier objeto es una balanza, ya que cualquier modificación en cualquiera de las partes de la balanza afectará el nivel de igualdad que existe entre la pesa y lo que se va a pesar. 

Las ecuaciones encuentran presentes en la vida cotidiana de una manera muy sencilla por ejemplo:
Cuando vas a la tienda a comprar algo, el tendero te indica el precio de lo que quieres comprar; mientras que tú calculas rápidamente cuánto es el dinero necesario para pagar el precio de lo que quieres comprar.

Durante ésa operación tan rápida y tan cotidiana tú estás determinando una incógnita en este caso es el cambio que te tiene que regresar el tendero resultado de la diferencia entre el precio de lo que quieres comprar y lo que vas a pagar.

Tratando de seguir con el mismo ejemplo si tú quisieras modificar alguno de los tres elementos, por ejemplo, cambiar el número de objetos que quieres comprar en este caso de un objeto comprar dos, automáticamente tú tienes que modificar el cálculo, de este modo estás afectando la propiedad de la ecuación para que al mismo tiempo mantenga su igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario