Aquí
algunos temas para que se den una idea.
Y
si gustan, podemos empezar una lluvia de propuestas para agotar el Bloque 1 de
secundaria.
Aprendizajes esperados
· Convierte números fraccionarios a
decimales y viceversa.
·
Conoce y utiliza las convenciones para
representar números fraccionarios y decimales en la recta numérica.
·
Representa sucesiones de números o de
figuras a partir de una regla dada y viceversa.
|
Sentido numérico y
pensamiento algebraico
|
Forma, espacio y medida
|
Manejo de la información
|
||||
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
|
7.1.1
Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y
viceversa.
|
FIGURAS Y CUERPOS
|
7.1.6
Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
|
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
|
7.1.8
Resolución de problemas de reparto proporcional.
|
||
7.1.2
Representación de números
fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas
informaciones, analizando las convenciones de esta representación.
|
|||||||
7.1.7
Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y
bisectrices en un triángulo.
|
NOCIONES DE PROBABILIDAD
|
7.1.9
Identificación y práctica de juegos
de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en
función del análisis de
resultados posibles.
|
|||||
PROBLEMAS ADITIVOS
|
7.1.3
Resolución y planteamiento de
problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.
|
||||||
PATRONES Y ECUACIONES
|
7.1.4
Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada
en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que
definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de
números y de figuras.
|
||||||
ORIENTACIONES
DIDÁCTICAS
Y PLANES DE CLASE
DE LOS CONTENIDOS:
|
|||||||
7.1.5
Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las
literales como números generales con los que es posible operar.
|
La
propuesta es que si tienen; actividades didácticas para el aprendizaje de estos
temas los compartan. “Quien guste”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario