viernes, 2 de agosto de 2013

Saludos a todos ya soy parte del Blog.

Aquí algunos temas para que se den una idea.

Y si gustan, podemos empezar una lluvia de propuestas para agotar el Bloque 1 de secundaria.

Aprendizajes esperados
·         Convierte números fraccionarios a decimales y viceversa.

·         Conoce y utiliza las convenciones para representar números fraccionarios y decimales en la recta numérica.

·         Representa sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.
Sentido numérico y
pensamiento algebraico
Forma, espacio y medida
Manejo de la información

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
7.1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.
FIGURAS Y CUERPOS
7.1.6 Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional.

7.1.2 Representación de  números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación.

7.1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
NOCIONES DE PROBABILIDAD
7.1.9 Identificación y práctica    de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de         resultados posibles.

PROBLEMAS ADITIVOS
7.1.3 Resolución  y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.

PATRONES Y ECUACIONES
7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

ORIENTACIONES
DIDÁCTICAS
Y PLANES DE CLASE
DE LOS CONTENIDOS:

7.1.5 Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar.

  

La propuesta es que si tienen; actividades didácticas para el aprendizaje de estos temas los compartan. “Quien guste”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario